Conecta con nosotros

Soluciones

Conficker está controlado

Publicado el

Conficker está controlado 51

A pesar de que aún sigue presente en millones de ordenadores de todo el mundo, el indestructible gusano Conficker se puede decir que ya está controlado. Así lo ha asegurado Conficker Working Group (CWG), la organización sin ánimo de lucro que reúne a miembros tanto del sector público como del privado, entre los que pueden citarse a Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Facebook, Microsoft, Cisco, IBM, AOL o VeriSign, y que se creó en 2008 como respuesta a la imposibilidad de detener al gusano.

Conficker está controlado 53

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En febrero de 2009 fue lanzado Conficker C, una tercera variante del gusano, que fue capaz de actualizar casi un millón de ordenadores para que se pasara de Conficker A/B a Conficker C, a pesar del trabajo de la CWG. Empezando el 1 de abril de 2009, Conficker C podría haber generado 50.000 dominios pseudoaleatorios al día desde los 116 dominios en todo el mundo.

El Conficker Working Group reconoce ser incapaz de remediar lo ocurrido con los ordenadores infectados y eliminar la amenaza de la botnet. De hecho, millones de variaciones A/B de Conficker permanecen en ordenadores infectados. Se calcula que la cifra sea de entre cuatro y 15 millones de ordenadores en todo el mundo.

Lo más leído