Conecta con nosotros

Noticias

Acceso a webs gubernamentales, de ejércitos y universidades a la venta

Publicado el

Acceso a webs gubernamentales, de ejércitos y universidades a la venta 49

Los datos de acceso a numerosos sitios web gubernamentales de todo el mundo podrían haber sido comprometidos y estar a la venta en el mercado negro. No hablamos de acceso a cualquier web del gobierno un país que acaba de entrar en Internet o de un ejército de un país en vías de desarrollo.

Acceso a webs gubernamentales, de ejércitos y universidades a la venta 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por un precio que va desde 55 dólares hasta los 499 dólares, un hacker ofrece acceso total a importantes dominios, entre los que se incluye la web oficial del gobierno de Italia, el sitio web del Ejército de EE.UU. y páginas de universidades de Europa. Hablamos de webs con dominios .MIL, .EDU y, .GOV.

Además, por sólo 20 dólares, el hacker también pone a la venta mil registros con información personal de los sitios comprometidos. Los datos incluyen nombres, apellidos, correos electrónicos, direcciones postales y números de teléfonos.

Aunque no se ha podido comprobar la veracidad de los datos, en la oferta se han adjuntando una serie de capturas de pantalla que muestran el panel administración de una universidad y una lista de personas de la Universidad de Connecticut.

Es posible que el hacker haya utilizado un escáner de vulnerabilidades SQL y de esta manera ha identificado webs vulnerables.

Lo más leído