Conecta con nosotros

Noticias

RSA Authentication Manager Express, el sistema de contraseñas del futuro

Publicado el

RSA Authentication Manager Express, el sistema de contraseñas del futuro 49

La tecnología de autenticación multifactor de RSA Authentication Manager Express es un sistema optimizado para pequeñas y medianas empresas que permite a los empleados, partners y clientes acceder a la información empresarial de forma segura estén donde estén comprobando su identidad de manera inteligente con un análisis del comportamiento del usuario.

RSA Authentication Manager Express, el sistema de contraseñas del futuro 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De esta manera el producto impide el acceso no autorizado a las VPN basadas en SSL y a portales web mediante un sistema de autenticación que funciona en segundo plano. Los usuarios siguen utilizando sus contraseñas habituales, mientras que RSA Risk Engine analiza una serie de indicadores para comprobar si el usuario es quien dice ser y, en caso de duda, solicita más pruebas. Todo esto es posible gracias a una tecnología de eficacia demostrada que proporciona una autenticación adaptada a los requisitos de seguridad, rendimiento y costes de las empresas más pequeñas.

RSA Risk Engine analiza la información conocida por los usuarios, como los nombres de usuario o las contraseñas actuales, el material perteneciente a los usuarios, como ordenadores de sobremesa o portátiles y acciones de los usuarios, como actividades recientes en cuentas. Tras ello compara esos datos con sesiones anteriores y acaba concretando la veracidad del usuario que ha entrado con su contraseña original. RSA Risk Engine determina el nivel de seguridad del usuario y, si el resultado es igual o superior al nivel establecido por la política de la empresa, concede autenticación al usuario. De ahí la transparencia de la autenticación multifactor: durante las operaciones habituales, el usuario no necesita proporcionar nada más que su contraseña.

Si las características de un intento de autenticación no coinciden con los eventos registrados anteriormente (por ejemplo, cuando se solicita la autenticación desde un dispositivo diferente), el usuario deberá superar otras pruebas de identificación, como responder a preguntas de comprobación o proporcionar el código de autorización enviado por teléfono a través de un mensaje de texto o por correo electrónico.

RSA Authentication Manager Express ofrece a las empresas la forma más rápida de implantar la autenticación multifactor sin poner en peligro la seguridad. Al tratarse de una solución preinstalada, puede utilizarse de forma instantánea, cómoda y segura en una plataforma de aplicaciones y, gracias al navegador de la intuitiva consola de gestión y a la integración certificada con los principales servidores web y VPN SSL, la instalación y la integración en el entorno existente son sencillísimas.

Para implantar la autenticación basada en riesgos con RSA Authentication Manager Express, basta con dirigir el servidor a un grupo de usuarios existente en Microsoft Active Directory y seleccionar el nivel de seguridad mínimo necesario para la autenticación.

RSA Authentication Manager Express incluye el mismo motor RSA Risk Engine utilizado para proteger las cuentas bancarias de más de 250 millones de todo el mundo. La tecnología probada y segura de RSA Risk Engine protege las identidades y reduce el número de pasos necesarios para la autenticación de los usuarios. Si quieres conocer más sobre cómo funciona, puedes leerlo -en inglés- en el Whitepaper.

Resumen de ventajas:

  • Un sistema de autenticación cómodo y fácil de usar. Los usuarios disfrutan de la misma comodidad que con el sistema de acceso mediante contraseñas al que están acostumbrados. Una vez finalizado el sencillo procedimiento de registro, no hay nada que gestionar y la autenticación se realiza sin complicaciones.
  • Motor de riesgos autodidacta y de eficacia demostrada. El producto restringe el acceso a la información confidencial, por lo que la empresa tendrá la seguridad de que sólo los usuarios autorizados acceden a ella.
  • Opciones de autenticación por niveles. Los métodos de autenticación se ajustan según el riesgo que supone cada intento de acceso y de acuerdo con los perfiles de usuario.
  • Menos tareas de provisión. No es necesario facilitar dispositivos de autenticación a los usuarios ni instalar ningún programa en un terminal, por lo que la implantación es mucho más sencilla.
  • Funcionamiento instantáneo. El producto se integra con los principales servidores web y las soluciones VPN basadas en SSL más frecuentes, con lo que apenas da trabajo al personal informático. De este modo, es sencillísimo pasarse a un sistema de autenticación multifactor.
  • Dispositivo que funciona en cuanto se conecta. Gracias a la rapidez y facilidad con la que se implanta el producto, resulta rentable migrar de un sistema basado en contraseñas a la autenticación multifactor.
  • Acceso en cualquier momento y lugar. Los usuarios dispondrán de un sistema de acceso cómodo y seguro que les permitirá ser más productivos y colaborar mejor.



Lo más leído