Conecta con nosotros

Soluciones

Empresas tecnológicas y el Ayuntamiento de Madrid fomentan el uso seguro de Internet entre los jóvenes

Publicado el

Empresas tecnológicas y el Ayuntamiento de Madrid fomentan el uso seguro de Internet entre los jóvenes 49

Internet es una Red de redes con numerosas posibilidades, incluyendo riesgos y amenazas. Para fomentar una utilización responsable y segura de Internet, el Ayuntamiento de Madrid y la Guardia Civil, junto a compañías como Microsoft, Tuenti, Protégeles y la Fundación BT, han firmado un acuerdo para concienciar a padres e hijos sobre el uso responsable de Internet.

Empresas tecnológicas y el Ayuntamiento de Madrid fomentan el uso seguro de Internet entre los jóvenes 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El programa se denomina “Te veo, ¿me ves?” y su misión es proteger a los menores de edad de los peligros que acechan en la red, mostrando los hábitos y recomendaciones para que realicen un uso seguro y responsable de Internet. La iniciativa será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y cinco entidades que pondrán en marcha el programa.

La Fundación Voluntarios por Madrid, apoyadas por Microsoft Ibérica, la Fundación BT, Protégeles, Tuenti y la Guardia Civil, podrán a cabo esta iniciativa pensada para que tanto los jóvenes, como los padres y profesores de centros educativos Madrid reciban informaciones con las que conocer cómo pueden navegar de forma segura en la red.

Como parte del proyecto se realizarán charlas para concienciar a los más jóvenes y adultos  involucrados en su educación, en centros educativos de Madrid. Dichas ponencias serán impartidas por profesionales de las entidades colaboradoras: Microsoft, Tuenti, la Fundación BT, Protégeles y la Guardia Civil.

La periodicidad de las charlas/coloquios será de dos al mes, unas de ellas estarán orientadas a los jóvenes y otras tendrán como objetivo a los adultos, en ambos casos se les ofrecerá información así como recursos y herramientas para aumentar la seguridad con la que se accede a Internet, así como normas recomendables para hacer un uso responsable de la Red.

Lo más leído