Conecta con nosotros

Noticias

Falsa página de YouTube infecta de malware miles de ordenadores

Publicado el

Falsa página de YouTube infecta de malware miles de ordenadores 51

La compañía de seguridad BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware ‘Trojan.Downloader.Java.C’.

 

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Falsa página de YouTube infecta de malware miles de ordenadores 53

«Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.», explicaba la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

Y es que a los internautas se les engaña prometiéndoles que van a ver vídeos interesantes, es entonces cuando aterrizan en el falso YouTube y se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos. Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo una copia del troyano ‘Downloader.Java.C‘, un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Ya que el malware está a la orden del día, desde MuySeguridad os recomendamos que le echéis un ojo a la galería creada por Lavasoft, de la que os hablamos aquí recientemente.

Lo más leído