Conecta con nosotros

Noticias

El malware y el spam caen en febrero

Publicado el

El malware y el spam caen en febrero 53

Febrero ha visto como la tasa de malware y spam se veía reducida, a pesar de esta buena noticia los expertos aconsejan que no bajemos la guardia y que sigamos extremando todas las medidas de seguridad posibles.

El malware y el spam caen en febrero 55

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las cifras publicadas por Panda Security demuestran que las infecciones de malware dentro de su red de usuarios se redujeron del 50 al 39 por ciento el mes pasado, una caída significativa. La mayor parte de estas infecciones, más del 60 por ciento, provienen de los troyanos, los virus representan el 11 por ciento y los gusanos menos de uno de cada diez infecciones.

Países como Italia, EE.UU. o Francia registraron tasas por debajo del 40 por ciento. Por su parte, Symantec informó que el spam también cayó en febrero. El porcentaje de spam en el correo electrónico se redujo a menos del 80 por ciento a finales del mes pasado.

Estas cifras no son necesariamente una señal de que los programas de seguridad son cada vez más eficaces, si no es una evidencia de que los cibercriminales están cambiando sus tácticas, acechando ahora las cada vez más populares redes sociales.

Lo más leído