Conecta con nosotros

Prácticos

Recopilación de calculadoras de claves Wi-Fi WPA / WEP

Publicado el

Recopilación de calculadoras de claves Wi-Fi WPA / WEP 49

Los routers que reparten las compañías españolas Jazztel y Movistar, entre otras, a sus clientes ADSL llegan con un sistema de cifrado por defecto en principio seguro, con protocolo WEP / WPA. Sin embargo existe una vulnerabilidad en este esquema de seguridad en particular y es que los fabricantes asignan las claves y los nombres por defecto de las redes Wi-Fi mediante un algoritmo predefinido.

Recopilación de calculadoras de claves Wi-Fi WPA / WEP 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Qué queremos decir con esto? Sencillamente que si se conoce el algoritmo puedes conocer la clave de cifrado por defecto de todos los routers Wi-Fi anteriormente mencionados, es decir, podríamos acceder a esas redes en caso de que los usuarios no hayan cambiado su nombre / clave de cifrado.

Existen numerosos desarrollos que hacen uso de esta idea, tanto a través del navegador, como incluso para iPhone / Android. Desde MuySeguridad queremos mostraros una serie de servicios que permitirán calcular las claves Wi-Fi de los routers de última generación ofrecidos por tanto Jazztel como Movistar en España, Comtrend 5365, Comtrend AR-5381u y Zyxel 660, entre otros.

Os dejamos programas para Windows que cubren la gran mayoría de routers y una utilidad web, que calcula, al menos temporalmente las claves de redes WLAN_XXXX además de generadores web.

La recomendación de MuySeguridad.net es cambiar tanto el nombre de la red como el cifrado por defecto según se recibe un router, de esta manera nos evitamos este tipo de ataques. ¿Conoces alguna calculadora más? Haz uso de nuestros comentarios e iremos completando la noticia.

Lo más leído