Conecta con nosotros

Soluciones

Google decide incrementar la seguridad en el Android Market

Publicado el

Google decide incrementar la seguridad en el Android Market

Tras eliminar 21 aplicaciones del Android Market que contenían malware, Google ha decidido incrementar la seguridad de la tienda de aplicaciones. Con esta medida, la compañía pretenden evitar que los programadores de malware puedan mantener contacto con los teléfonos infectados.

 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Google decide incrementar la seguridad en el Android Market

Desde Google, han comentado que dichas aplicaciones atacaban vulnerabilidades ya conocidas en versiones de Android inferiores a la 2.2.2, por lo que los smartphones con Gingerbread eran en teoría inmunes a estos programas.Entre las aplicaciones fraudulentas se encontraban algunas como Super Guitar Solo, Photo Editor, Chess Ajedrez o Advanced Currency Converter.

Según las cifras barajadas por diversas fuentes, han sido cerca de 300.000 los teléfonos afectados por los ataques, consistentes en recopilar datos del dispositivo (como el código IMEI) y el usuario. Google explicaba en un comunicado que las víctimas de estos ataques recibirán un correo en las próximas 72 horas, en el que se les informará de su situación. Por otro lado, todos los usuarios recibirán una alerta de actualización de seguridad.

Lo más leído