Conecta con nosotros

Noticias

Los virus informáticos cumplen 40 años

Publicado el

Los virus informáticos cumplen 40 años

Aunque seguramente nadie querrá festejar, ni tampoco cantar el cumple años feliz, lo cierto es que en estos días se cumplen 40 años desde que apareciera el primer virus informático. Se llamaba Creeper y nacía en el año 1971. Creeper, creado por Robert Thomas Morris, infectó la red predecesora de Internet, conocida como ARPANET y su única función fue buscar en la red otros ordenadores para infectarlos y mostrar así el mensaje «Soy Creeper, atrápame si puedes».

Los virus informáticos cumplen 40 años

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Después le siguieron otros como Elk Cloner, dos años después (1981), que se propagaba por disquete y que mostraba un poema inofensivo u otros como Jerusalem (1987), el primer virus dañino que borraba contenido en el ordenador infectado los viernes 13 de cada año.

Son muchos los virus creados desde entonces, más de 200 millones hasta el año pasado. En todo este tiempo las compañías de seguridad se han esforzado en lanzar soluciones para que podamos estar protegidos. Y como los tiempos cambian, ahora luchan por controlar estos temidos virus en los dispositivos móviles, su refugio con cada vez más frecuencia.

Lo más leído