Conecta con nosotros

Soluciones

El buscador chino Baidu introduce una tecnología anti-piratería

Publicado el

El buscador chino Baidu introduce una tecnología anti-piratería

Baidu, el buscador más importante de China, ha incluido una tecnología para eliminar documentos y libros que infrinjan el copyright en Baidu Library. La herramienta comenzará a probarse en abril, pero no se introducirá hasta mayo. Con esta medida, la compañía del buscador pretende acabar con las quejas de literatos y editoriales.

El buscador chino Baidu introduce una tecnología anti-piratería

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se estima que los archivos piratas de texto alojados por Baidu supondrían unas pérdidas de 110 millones de euros anuales. Además, el departamento de Comercio de Estados Unidos ha identificado los contenidos alojados por la firma como uno de los mayores focos de contenidos pirateados.

Baidu no es el único buscador que ha tenido problemas con este tema, Google también, de hecho su biblioteca digital, en la que lleva trabajando mucho tiempo, ha sido frenada por las autoridades. La compañía está firmando diferentes acuerdos con las editoriales para poder digitalizar sus títulos, aunque muchos son los que ven en estos tratos una ventaja que frenaría la competencia en el sector.

Lo más leído