Conecta con nosotros

Noticias

Los hackers son los responsables del 76,10% del robo de información

Publicado el

Los hackers son los responsables del 76,10% del robo de información

El Norton Cybercrime Index muestra cómo el aumento del malware lastra las mejoras en robo de identidad y fraude online, colocando el índice en los 141 puntos. De este modo, Norton ofrece datos no sólo de qué industrias se ven afectadas por el robo de información, sino de cómo se roba.

Los hackers son los responsables del 76,10% del robo de información

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los hackers son los responsables del 76,10% del robo de información, mientras que un 21,49% de los casos se produce de forma accidental. Fabricación (65,10%), Comunicaciones y Relaciona Públicas (17,27%) y Educación (11,14%) son los sectores más afectados por el robo de información.

En el apartado de malware la noticia del día se centra en el servicio de música online Spotyfy, donde los ciberdelincuentes han conseguir introducir código malicioso. Ya se ha enviado un aviso a los usuarios, pidiéndoles de mantengan sus sistemas actualizados y que utilicen antivirus y firewalls.

En lo que respecta al spam, destaca la noticia relacionada con Play.com, un retailer de Reino Unido cuyos usuarios fueron bombardeados por mensajes de spam que incluían enlaces a páginas web maliciosas. Según el Norton Cybercrimen Index el 76% de los mensajes electrónicos enviados el uno de marzo era spam, el porcentaje de hoy se ha incrementado hasta el 80%, que además es el 15% respecto al día anterior.

Lo más leído