Conecta con nosotros

Noticias

WordPress se enfrenta al segundo ataque importante de este año

Publicado el

Wordpress se enfrenta al segundo ataque de este año

Según han informado desde Automattic, los servidores de WordPress han sido víctimas de un ataque en el que los hackers habrían logrado acceder al código fuente de varios de los clientes VIP del popular gestor de contenidos. Se trata del segundo ataque grave al que se enfrenta la compañía desde sus inicios. El primer ataque ocurrió el pasado mes de marzo, afectando a 18 millones de cuentas y 400.000 usuarios.

Wordpress se enfrenta al segundo ataque de este año

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Automattic ha querido tranquilizar a los usuarios del servicio, asegurando que todo apunta a que “la información expuesta ha sido limitada”. A pesar de ello, muchos han asegurado que el alcance del ataque podría haber sido bastante grave, ya que ese código fuente incluye claves API y contraseñas de Facebook y Twitter que podrían dar a los hackers acceso a información más sensible.

En estos momentos están investigando lo ocurrido, pero la compañía ha querido dar algunas recomendaciones de seguridad, entre las que se encuentran utilizar contraseñas fuertes con números y letras, mayúsculas y minúsculas, disponer de una contraseña diferente para cada sitio y tener actualizado con contraseñas fuertes toda la red de sitios WordPress.

Lo más leído