Conecta con nosotros

Noticias

Una vulnerabilidad de Skype para Android deja expuestos datos del usuario

Publicado el

Una vulnerabilidad de Skype para Android deja expuestos datos del usuario

La aplicación de Skype para Android presenta una vulnerabilidad que revela información personal del usuario y viola su intimidad. En concreto, el nombre de usuario, el número de teléfono móvil, el registro de las conversaciones y otros muchos datos.

Una vulnerabilidad de Skype para Android deja expuestos datos del usuario

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Justin Case, redactor del blog especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, ha asegurado que, como mínimo, diez millones de usuarios están afectados por la brecha de seguridad. Dentro del directorio de datos de Skype hay una carpeta que comparte la misma denominación que el nombre de usuario de Skype. Allí se guardan todos los contactos, el perfil, el registro de todos los mensajes instantáneos y otra información en la forma de bases de datos.

Skype no protege esos ficheros de accesos no autorizados, por lo que cualquier persona o cualquier aplicación puede leerlos, y lo que es peor según Androidpolice, entrando en la tabla de chats se puede acceder a todos los mensajes intercambiados a través de Skype. La compañía afirma estar trabajando para solucionar el problema.

Lo más leído