Conecta con nosotros

Noticias

Osama Bin Laden «hace crecer» el malware

Publicado el

Osama Bin Laden "hace crecer" el malware

La noticia sobre la muerte de Bin Laden ha disparado la propagación de malware, algo típico cuando ocurre una noticia importante. Según la firma de seguridad Zscaler, apenas unas horas después de confirmarse la muerte del terrorista de Al Qaeda, los investigadores ya estaban viendo páginas web maliciosas creadas para intentar sacar partido de este suceso.

Osama Bin Laden "hace crecer" el malware

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Zscaler pone como ejemplo un sitio web en español, que muestra una foto del supuesto cadáver de Osama Bin Laden que, además, incluye una historia sobre la operación dirigida por EE.UU. La página incluye una ventana de Flash Player con un mensaje que indica que el usuario primero debe actualizar un plugin VLC, que es un reproductor multimedia popular, con el fin de ver el vídeo. Lógicamente, como es de esperar, se trata de un vínculo maligno.

«Cuando el usuario hace clic en el enlace, se descarga un archivo titulado XvidSetup.exe. Este archivo es en realidad una herramienta de adware popular conocida como barra de acceso rápido», aseguran dese Zscaler. Por si esto fuera poco, también se están utilizando técnicas de ingeniería social y phishing. Por eso, se recomienda acudir a sitios reconocidos, y no a webs de las que nunca se ha oído hablar, especialmente si parecen estar recomendadas por amigos a través de Facebook.

Sobra decir, que hay que extremar las precauciones con los enlaces abreviados, especialmente, en redes sociales como Twitter o Facebook. “Muchos de estos enlaces serán legítimos”, asegura Paul Ducklin de Sophos, “pero algunos pueden ser malignos, creados para engañar al usuarios y hacerle acceder a sitios hostiles”.

Lo más leído