Conecta con nosotros

Prácticos

¿Cómo de seguras son tus contraseñas?

Publicado el

SecurePasswords

Tener contraseñas seguras es una prioridad en Internet. Es algo que mucha gente parece no entender todavía, o por lo que sigue sin preocuparse, pero puede llegar a acarrear problemas muy serios de no tenerse en cuenta.

SecurePasswords

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para comprobar el nivel de protección que nos otorgan nuestras contraseñas ante un ataque de fuerza bruta (hablamos de algunos de los programas informáticos que prueban todas las combinaciones posibles), hace un tiempo publicamos una sencilla tabla de equivalencias realmente esclarecedora.

Para probar la fortaleza de nuestras contraseñas hay servicios web muy útiles como los que os recomendamos a continuación:

No obstante y a pesar de ser servicios seguros y fiables, otra buena conducta es no probar nuestras contraseñas reales ni siquiera en estos sitios. Por el contrario, podemos crear equivalencias lo más exactas posibles, tal y como mostramos en el siguiente ejemplo:

– Contraseña real: pedro$75

– Contraseña equivalente: tomas%40

Por supuesto, estos apuntes sirven tan solo de comprobación. Crear buenas contraseñas es el verdadero quid de la cuestión; algo que ya os mostramos cómo hacer.

Lo más leído