Conecta con nosotros

Prácticos

Linux vuelve a la PS3 gracias a un sencillo hack

Publicado el

linux en Ps3

linux en Ps3

Sony dio de lado a sus usuarios eliminando la posibilidad de instalar un segundo sistema operativo en su consola PlayStation 3. Inicialmente fue anunciada como característica, pero finalmente la compañía decidió eliminar su soporte, algo que ha dejado huella en los últimos firmwares de la compañía japonesa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sin embargo, la scene detrás de PS3 es realmente grande, no sólo GeoHot ha conseguido realizar jailbreak, sino que ahora también podrás volver a instalar un sistema operativo alternativo en la potente consola PlayStation 3 de Sony siguiendo esta sencilla guía de 4 pasos:

1) Decidir qué versión powerpc64 de tu distro favorita, por ejemplo –PlayStation 3 alterative CD
For Sony PlayStation 3 systems
– CD de instalación de Ubuntu o  Arch Linux PPC :2011.03.05_archppc-ftp.iso

2) Descargar la ISO y grabarla en un CD

3) Ahora trataremos el tema de la consola PS3. Se necesita tener PS3 con jailbreak y kmeaw 3.55/rebug 2.55.2 instalado como CFW. Después necesitaremos este archivo y lv2patcherv9 (http://www.multiupload.com/YNQYRATFUF). Los copiamos (.pkg) en un pendrive y lo conectamos a la consola. Procedemos a instalarlos desde XMB.

4) Una vez instalados podemos meter el CD descargado en el paso 1 y podremos instalarlo. Cada distro trae su propio instalador, por lo que hacer una guía sobre alguno sería una pérdida de tiempo.

Es interesante ver cómo se puede conseguir utilizar Linux en la consola de nuevo ya que no es el primer caso de uso de la consola como medio de computación, Superordenador Condor con 1.716 PS3.

Lo más leído