Conecta con nosotros

Noticias

Sony Music Japón y Grecia atacadas, 8.500 cuentas comprometidas

Publicado el

Sony-Music

Si ayer mismo hacíamos repaso a la cruda situación por la que Sony está pasando, a los acontecimientos y costes económicos de su «tormenta PlayStation Network«, también advertíamos que la incertidumbre continuaba. Se vuelve a hacer evidente.

Sony-Music

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Cada día se hacen públicas nuevas informaciones del despropósito en materia de seguridad del gigante japonés, al que ni su propio país dio el visto bueno para volver a estar en línea. Pero ésto solo era referido a la situación de su servicio PlayStation Network. Hay más.

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, las webs de Sony Music Japón y Grecia han sido hackeadas, comprometiendo los datos confidenciales de más de 8.500 cuentas de usuario, en un ataque por inyección SQL perpetrado por Lulz Security, un grupo de hackers que el mes pasado ya fijaron sus artes en Fox.com.

sonyhack

Hay situaciones a las que es difícil sino imposible hacer frente técnicamente, por lo menos en un primer momento. Pongamos por ejemplo los ataques de denegación de servicio de Anonymous. Pero las constantes brechas de seguridad para con sus clientes están convirtiendo a Sony en la vergüenza de la industria tecnológica.

Lo más leído