Noticias
China no acepta las acusaciones de Google tras el ataque a Gmail
Tras admitir ayer Google, que piratas informáticos chinos trataron de acceder a cientos de cuentas de su servicio de correo electrónico, hoy el Ministerio de Exteriores de China ha asegurado que el país «no puede aceptar» las acusaciones del gigante de Mountain View.
«Culpar de estas fechorías a China es inaceptable», denunciaba el portavoz del Ministerio, Hong Lei, en un rueda de prensa. «La piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen otros motivos».
Por su parte, la Casa Blanca ha asegurado estar investigando el caso. «Estamos analizando estos informes y estamos tratando de recabar los datos», ha dicho el portavoz Tommy Vietor. «No tenemos ninguna razón para creer que se accediera a ninguna cuenta de correo del Gobierno de Estados Unidos», concluyó.
No es la primera vez que China niega ataques contra Google. Ya el pasado año lo hicieron tras sufrir la compañía una oleada de ataques, que el Gobierno se empeñó también en ocultar, pero que luego se demostró que tenían su origen en varios colegios del país.