Conecta con nosotros

Noticias

‘TimeSpentHere’, la nueva trampa de Twitter

Publicado el

twitter_malware

Se alerta a todos los usuarios del más famosos servicio de microblogging de una nueva trampa servida como una aplicación más, que bajo el nombre ‘TimeSpentHere’ pretende robar toda la información posible asociada a la cuenta del incauto que caiga en sus redes.

twitter_malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

‘TimeSpentHere’ (‘Tiempo pasado aquí’, en español) es una nueva triquiñuela de ciberdelincuentes que comienza a extenderse por Twitter. Se basa en ofrecer un medidor del tiempo que se pasa en el servicio, llamando a la curiosidad del usuario.

Como suele ser habitual, esta nueva «aplicación» se encontrará referida por algún contacto de la manera más confiable posible, y aunque ‘TimeSpentHere’ pude no tener su versión en español, siempre hay que tener en cuenta una amenaza de este tipo que puede llegar incluso a enviar tweets o cambiar el perfil del usuario.

Esta trampa se puede desacativar desde el menú de configuración de Twitter, en el apartado Aplicaciones, revocando su acceso, pero conviene estar atentos a no picar en un primer momento. Más vale prevenir que curar.

Lo más leído