Conecta con nosotros

Noticias

Hackean iOS 5 pocas horas después de ser presentado

Publicado el

Hackean iOS 5 pocas horas después de ser presentado

El pasado lunes Steve Jobs presentaba en San Francisco iOS 5, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple. Lo cierto, es que horas después de su presentación, el conocido hacker miembro del iPhone Deav Team, @MuscleNerd, ha publicado capturas de pantalla en su cuenta de Twitter que muestran Cydia y iSSH instaladas en su iPod Touch de cuarta generación. Esto ha sido posible debido a que una versión preliminar de la plataforma se ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Hackean iOS 5 pocas horas después de ser presentado

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para conseguir este Jailbreak, MuscleNerd ha utilizado el exploit limera1n, que es de tipo tethered, lo que nos obliga a tener el dispositivo conectado al ordenador cada vez que tengamos que reiniciarlo. Posiblemente ya habrá un método untethered para hacer jailbreak de forma sencilla como Greenpoison en el momento en que esté disponible iOS 5 para todos los usuarios el próximo otoño.

Los analistas ya se han apresurado a comentar, que parte de la culpa en la rapidez en que se ha hackeado el sistema podría ser de Apple, que no parece haberse preocupado demasiado por corregir los agujeros de seguridad que en su momento hicieron posible hackear iOS 4.

Lo más leído