Conecta con nosotros

Noticias

El malware DroidKungFu llega a Android

Publicado el

El malware DroidKungFu llega a Android

Hace unos días, más de 30 aplicaciones fueron infectadas en el Android Market por un nuevo virus llamado Droid Dream Light, que podría haber afectado a entre 30.000 y 120.000 usuarios. Ahora, a este virus se le suma otro, DroidKungFu, descubierto por los investigadores Xuxian Jiang y Yajin Zho, de la Universidad de Carolina del Norte.

El malware DroidKungFu llega a Android

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según los expertos, este virus ha sido identificado en al menos dos aplicaciones, en más de ocho tiendas de aplicaciones de terceros situadas en China. Afecta principalmente a Android 2.0, y explota dos vulnerabilidades para crear una puerta trasera en el dispositivo de la víctima que permite a los hackers tomar el control completo de la máquina.

Los investigadores han asegurado, que aunque las últimas versiones de Android han parcheado estas vulnerabilidades, no están enteramente seguras. «Los parches de seguridad limitan DroidKungFu, pero el malware todavía es capaz de recopilar algunos datos de los usuarios, como el número ID del dispositivo móvil, y enviarlo a un sitio remoto», afirmaban.

Tanto Jiang como Zho han recomendado que se descarguen aplicaciones de tiendas oficiales, así como comprobar los permisos antes de instalar el software y asegurarse de que el dispositivo está actualizado.

Lo más leído