Conecta con nosotros

Noticias

Atacados la web y foros oficiales de Epic Games

Publicado el

eg

La industria de ocio electrónico, especialmente la del videojuego, lo está teniendo difícil últimamente con los hackers. Dejando aparte el sangrante caso de Sony, que aún no está claro que haya concluido, no se ha salvado ninguna de las tres grandes empresas con consolas en el mercado. En cuento a desarrolladoras y distribuidoras, tras Codemasters y Deus Ex le ha llegado el turno a Epic Games.

eg

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La web y foros oficiales de Epic Games, responsables de títulos como Gears of War o Unreal Tournament, habría sido atacada en un fecha no concretada. La información se hace pública ahora a raíz de un comunicado oficial de la compañía a sus usuarios, avisando a los mismos del ataque y de un reseteo de contraseñas masivo, a la vez que se recomienda un nuevo cambio de contraseñas.

Los atacantes podrían haber conseguido direcciones de correo electrónico de usuarios de los servicios en línea de Epic Games, además de contraseñas cifradas, lo que sinceramente no es como para echarse las manos a la cabeza si bien hay que tenerlo en cuenta. Lo que se podría tardar en descifrar una contraseña por la fuerza bruta ha quedado en nada tras las acciones y advertencias de Epic Games para con sus usuarios.

En palabras de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, «La Unreal Developer Network no ha sido comprometida. Por suerte, ninguno de nuestros sitios pide o guarda información de tarjetas de crédito. Sentimos los inconvenientes y apreciamos vuestra paciencia mientras volvemos a recuperar el control de los servidores«.

Lo más leído