Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous devuelve el golpe y ataca la web de la Policía Nacional

Publicado el

1307832007_1

Aunque parece muy claro que la Policía Nacional no detuvo a ninguna cúpula ni desarticuló nada (ni había un comando terrorista que desarticular ni Anonymous tiene cúpula de ningún tipo), la detención de tres supuestos miembros de este colectivo «hacktivista» ha tenido sus represalias.

1307832007_1

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

En la media noche del sábado Anonymous cumplió su amenaza y mediante la técnica de denegación de servicio (DDoS) atacó la web de la Policía Nacional, dejándola inaccesible de forma intermitente.

El ataque, aún consiguiendo su propósito, no fue todo lo exitoso que se esperaba, ya que la Policía se tomó muy en serio las amenazas del colectivo y tuvo a sus técnicos trabajando todo el día con el fin de minimizar los daños en lo posible. Al mismo tiempo, desde su cuenta en Twitter amenazan a quien colabore directa o indirectamente con estas acciones, recordando que es delito.

También desde su cuenta en Twitter, Anonymous da todos los datos de esta operación contra la Policía, información que amplían en su blog con todos los detalles así como con el siguiente manifiesto que os traducimos íntegro:

Saludos Gobierno español:

Sabemos que habéis oído hablar de nosotros; somos Anonymous. Ha llegado a nuestra atención que habéis considerado necesaria la detención de tres de nuestros compañeros anónimos, … , a quienes acusáis de ser los líderes de Anonymous y de haber participado en ataques a varias webs…

En primer lugar, DDoSing es un acto de protesta pacífica en Internet. La actividad no es diferente a estar sentado pacíficamente delante de una tienda e impedir la entrada. Simplemente es una forma tradicional de protesta…

Independientemente de cuántas veces se os diga, os negáis a comprenderlo. No hay líderes en Anonymous. Anonymous no se basa en la distinción personal…

Arrestar a alguien por haber participado en un ataque DDoS es exactamente igual a arrestar a alguien por asistir a una manifestación pacífica en su ciudad. Anonymous cree que este derecho a la protesta pacífica es uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia…

No habéis detenido a tres colaboradores de Anonymous. No tenemos miembros y no somos un grupo típico. Vosotros, sin embargo, detuvisteis a tres civiles que se expresan por sí mismos…

Vosotros nos proporcionáis el combustible, pero ahora deberéis esperar fuego.

En espera de su acción,

Anonymous,

Somos Legión.
Nosotros no perdonamos vuestros ataques a la libertad.
No olvidamos vuestra ignorancia.
Esperad Revolución.
Esperadnos.

Lo más leído