Conecta con nosotros

Noticias

La Policía desarticula la «cúpula» de Anonymous en España

Publicado el

Anonymous

Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, la Policía Nacional dice haber desarticulado la cúpula de Anonymous en España con la detención de tres de sus miembros en Barcelona, Alicante y Almería.

Anonymous

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La noticia la ha hecho pública la misma Policía Nacional en su cuenta de Twitter, que sigue actualizando con nuevos mensajes a medida que avanza su investigación. Según la Policía:

Esta investigación supone la primera operación policial en España contra Anonymous y cuenta con precedentes similares únicamente en EEUU y Reino Unido, debido a las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato.

Al parecer los tres detenidos habrían participado en ataques a la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, las webs del Senado, el PP y la embajada de EEUU en España, además de la Academia del Cine por «ley Sinde».

En la operación se han intervenido servidores con información que podría comprometer a otros miembros de Anonymous en Europa, aunque cuesta creer que se haya desarticulado ninguna cúpula, un concepto directamente enfrentado al tipo de colectivo que se supone es Anonymous.

Lo más leído