Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous se hace con el control de la web de la Cámara de Comercio de Madrid

Publicado el

Anonymous se hace con el control de la web de la Cámara de Comercio de Madrid

Anonymous se hace con el control de la web de la Cámara de Comercio de Madrid

Anonymous es una comunidad de “hacktivistas” que en ciertos momentos actúa como una especie de contrapoder, intentando repartir justicia con sus propios métodos o realizando actos reivindicativos a través de ataques hacker.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ayer fue uno de los grupos pertenecientes a Anonymous, La Nueve, el que hizo historia a la hora de hackear y hacerse con el control del sitio web de la Cámara de Comercio de Madrid. Los hackers no solo consiguieron entrar en el servidor web para modificar su contenido, sino también accedieron a la base de datos, pudiendo así obtener los datos de las transacciones realizadas por las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Madrid y a documentos internos de la organización.

Actualmente la web de la Cámara de Comercio de Madrid solo funciona parcialmente y aparentemente sin contenidos, que posiblemente estén en supervisión tras el ataque. Sin embargo, mientras los contenidos del grupo hacker La Nueve estuvo visibles, se podía leer el mensaje “Cuestiónalo todo”. Por otro lado, se jactaron con humor de su hazaña a través de la sección de Noticias, en la que se podía leer “La seguridad en la Red no ha cambiado mucho… sigue siendo una mierda”, en la que además denuncia la falta de medidas de protección tomadas para los servidores usados por las instituciones españolas.

Con el fin de demostrar que su hazaña no es ningún montaje, el grupo La Nueve ha colgado en Twitter algunas capturas de pantalla en las que se muestran que han podido acceder a información confidencial que no tendría que estar a disposición del público, aunque tuvieron el detalle de tapar los datos para evitar revelar información de particulares.

Desde que se conoció la noticia, seguro que algunos se estarán preguntando si el sitio web de la Cámara de Comercio de Madrid cumplía con la LOPD y por qué los datos seguían en un servidor afectado tras el ataque. Otra cosa que se podría poner sobre la mesa es por qué los datos confidenciales no estaban aislados de los que son meramente públicos, porque no estamos hablando de una pequeña empresa o un particular, sino de una institución que a buen seguro contará con grandes recursos.

Fuente | MuyPymes

Lo más leído