Conecta con nosotros

Noticias

Rusia quiere tener acceso al iPhone del asesino de su embajador en Turquía

Publicado el

Rusia quiere que Apple de acceso al iPhone del asesino del embajador en Turquía

Rusia quiere que Apple de acceso al iPhone del asesino del embajador en Turquía

El asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, ha generado bastante conmoción en todo el mundo, sobre todo porque su asesino fue uno de los policías encargados de protegerle. El embajador fue asesinado por la espalda cuando estaba dando una charla en una galería de arte en Ankara.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En MuySeguridad no nos dedicamos a hablar de política de forma estricta, pero si decimos que el asesino tenía un iPhone 4S bloqueado que ha podido ser recuperado, la situación vuelve a poner sobre la mesa el debate entre privacidad y seguridad pública. Recordamos que a principios de año pasado que el caso de San Bernardino dio bastante que hablar, debido a que el asesino, Syed Farook, tenía un iPhone 5c que estaba bloqueado. El FBI intentó por todos los medios forzar a Apple para que colaborara en su desbloqueo, pero esta se negó y la agencia se tuvo que buscar la vida. Al final lo consiguió pagando 1,3 millones de dólares, aunque algunas personas afirmaron que podría haberse desbloqueado pagando solo 100 dólares.

Después del trágico incidente, las autoridades de Turquía y Rusia han pedido a Apple ayuda para saltarse el PIN del iPhone 4S del asesino con el objetivo de descubrir quiénes eran sus enlaces y con quien contactaba. Sin embargo, todo parece indicar que Apple volverá a negarse a colaborar, como ya pasó con el FBI en el caso de San Bernardino. Pese a todo, parece que Rusia enviará a Turquía un equipo de expertos para ayudar en el desbloqueo del dispositivo.

Una vez más, nos encontramos con un caso en el que es difícil establecer la barrera entre la privacidad y la seguridad pública. ¿Hay un punto medio o alguno de los dos extremos se tiene imponer al otro?

Fuente | The Hacker News

Lo más leído