Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous contra Lizard Squad

Publicado el

Anonymous

Anonymous

Anonymous ha declarado la guerra contra Lizard Squad, auto responsable de los ataques a la red TOR además de a los servicios de juegos Xbox Live y PlayStation Network.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Navidades movidas las que llevamos tras los ataques de los «lagartos» a las redes de juego de Microsoft y Sony que han afectado gravemente a jugadores de medio mundo por las consecuencias de los ataques de denegación de servicio en plenas fiestas.

Además de a Xbox Live y PlayStation Network, Lizard Squad se responsabilizó un ataque a la red TOR de la que todavía no se conoce la cantidad de nodos comprometidos. El ataque ha sido respondido por el grupo Anonymous filtrando datos personales de uno de sus miembros, incluyendo su nombre completo, dirección, números de teléfono, contraseñas y otros detalles.

«Hey LizardMafia no te metas con la red Torla gente la necesita porque sus gobiernos son corruptos. Estaos quietos“, puede leerse en un mensaje en Twitter, junto a una conversación en el que el afectado «ruega que dejen de atacarle a él y a su familia». 

Lizard Squad ha negado todo pero por los comentarios parece que la guerra de hackers ha comenzado. Mientras, los servicios de juegos Xbox Live y PlayStation Network siguen recuperándose de estos ataques de denegación de servicio que se repiten sucesivamente y no parece que puedan ser frenados al ser difíciles de prever y de parar ya que saturan la capacidad de los sistemas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído