Conecta con nosotros

Noticias

¿Fue atacado 4Chan con LizardStresser? ¿Ahora 8chan?

Publicado el

4Chan fuera de servicio

4Chan fuera de servicio

El portal de foros temáticos 4Chan, uno de los populares de Internet, estuvo caído días pasados en lo que se sospecha se trató de un ataque de denegación de servicio DDos mediante la herramienta LizardStresser.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

LizardStresser es un servicio (de pago) puesto en marcha por el grupo Lizard Squad, responsable de los ataques contra las redes de juego PSN y Xbox Live, entre otros muchos.

Se trata de una serie de paquetes que pueden ser utilizados con el fin de realizar una prueba de estrés a un servidor concreto, cuya duración puede estar entre dos minutos y varias horas.

En teoría, está destinado a realizar pruebas de estrés a servidores dedicados y redes y no para ataques a redes de terceros aunque obviamente también puede utilizarse

4Chan no ha confirmado si se trató de un ataque o de tareas de mantenimiento programados aunque se puede ver las horas de caída en su historial actividad.

4Chan_LizardStresser_2

Se da la circunstancia que el portal es ampliamente utilizado por miembros de Anonymous y éste, se ha enfrentado recientemente a Lizard Squad por los ataques contra la red anónima TOR.

Actualización: 

8chan también ha estado caído sospechándose un ataque DDos del mismo grupo Lizard Squad aunque los responsables del sitio dicen no tener forma de conocer quiénes son los responsables del ataque.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído