Conecta con nosotros

Noticias

Empleado de Morgan Stanley roba y divulga datos de 350.000 clientes

Publicado el

Morgan Stanley

Morgan Stanley

La multinacional de servicios financieros ha despedido a un empleado al que acusa de robar datos de 350.000 clientes y divulgar un número indeterminado de ellos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La entidad no tiene constancia que el robo de estos datos hayan causado ningún perjuicio económico aunque el caso es importante ya que podría afectar potencialmente al 10 por ciento de este grupo de clientes a los que el banco gestiona sus inversiones. El mero anuncio del caso provocó la caída de sus acciones más de un 3 por ciento.

El banco de inversión descubrió el suceso el 27 de diciembre en un rastreo y en un día localizó el origen de la fuga que ya había puesto en Internet nombres, números de cuentas, teléfonos y valor de las transacciones de 900 clientes.

El ex-empleado trabajaba en la gestión de patrimonio y pretendía vender los datos robados, confirmando que «incluso las empresas más grandes están luchando para proteger datos dentro de su entorno», dicen los analistas.

La era de la movilidad y el fenómeno BYOD han incrementado el número de dispositivos a proteger en las empresas para evitar fugas de información y datos sensibles y la protección de datos se ha convertido en una obligación ética y legal que no es sencilla de cumplir.

El caso no ha terminado y Morgan Stanley ha informado a los clientes afectados y está trabajando con las autoridades para aclarar todo el caso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído