Conecta con nosotros

Noticias

Google recibió 345 millones de peticiones en 2014 para retirar links piratas

Publicado el

Google recibió 345 millones de peticiones en 2014 para retirar links piratas 52

Google recibió 345 millones de peticiones en 2014 para retirar links piratas

Cada año, los propietarios de derechos de autor contactan con Google para que retire de sus búsquedas los links con contenidos ilegales. Según hemos podido saber a través del portal Torrent Freak, sólo en 2014 la firma de Mountain View recibió 345 millones de peticiones para retirar este tipo de links, lo que supone un crecimiento interanual del 75%.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La mayoría de las peticiones proceden de estudios de cine y música y afectan a los dominios 4shared.com, rapidgator.com o uploaded.net, con más de cinco millones por cada uno. La British Phonographic Industry fue la que más links pidió que se retirasen: más de 60 millones, todos ellos relacionados con la música.

Sin embargo, el hecho de que un titular de derechos de autor pida a Google que retire un enlace no significa que éste se elimine. Google a menudo rechaza las solicitudes y en 2013 mantuvo la página de intercambio de archivos The Pirate Bay a pesar de una denuncia presentada por un grupo de la industria musica. Aún así en estos momentos The Pirate Bay está caída después de que la policía de Estocolmo realizara una redada el pasado mes de diciembre en un centro con diversos servidores de Internet, ante la sospecha de que se infringían los derechos de autor.

Durante la redada la policía se incautó de diversos ordenadores y servidores. La popular página de intercambio y descarga de archivos quedó bloqueada en su dominio sueco, aunque volvió a ser accesible con un dominio de Costa Rica, para después volver a dejar de serlo. En estos momentos sigue offline, aunque ya hay rumores que aseguran que se espera su regreso para febrero.

Lo más leído