Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Sony habla del ciberataque a Sony Pictures

Publicado el

presidente de Sony

presidente de Sony

El presidente y responsable ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ha aprovechado la feria tecnológica CES que se celebra en Las Vegas para comentar públicamente por primera vez el gravísimo ciberataque a Sony Pictures.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment como los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente»

El ejecutivo agradeció a empleados y socios su apoyo en «uno de los más crueles y maliciosos» ciberataques. «Tengo que decir que estoy muy orgulloso de todos los empleados, y ciertamente de los socios con los que trabajamos, que se levantaron en contra de algunos de los esfuerzos de extorsión de los criminales«, comentó Hirai en Las Vegas.

El ejecutivo no mencionó ningún aspecto relacionado con los motivos del ataque y sobre todo evitó mencionar a Corea del Norte aunque se sospeche que la dictadura del país estuvo «centralmente involucrado», según el gobierno estadounidense que ha programado diversas sanciones contra el régimen.

Según algunos analistas el motivo del ataque cibernético a Sony Pictures fue realizado desde o por encargo de Corea del Norte ante el estreno de la película The Interview, una parodia absurda de la dictadura norcoreana y un complot para asesinar al líder, Kim Jong-un, que el gobierno del país calificara como “un acto de guerra”.

Película que inicialmente fue paralizada pero que ha terminado estrenándose con gran éxito por el empleo de Internet.

«La libertad de expresión y de asociación son importantes valores vitales de Sony y de nuestro negocio de entretenimiento», ha comentado el presidente de Sony, confirmando sin nombrarlo que la película estuvo detrás de un ciberataque de gravísimas consecuencias.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído