Conecta con nosotros

Noticias

Primer robo de Bitcoins de 2015

Publicado el

Bitcoins

Bitcoins

Bitstamps, uno de los mayores sitios de intercambio de Bitcoins, fue hackeado días pasados, comprometiendo una de sus carteras operaciones que permite el intercambio de Bitcoins por divisas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El daño ha sido relativamente menor ya que el valor del robo de los 19.000 Bitcoins asciende a 5 millones de dólares. Sin embargo, el caso vuelve a abrir el debate de la seguridad de un moneda virtual en pleno despegue, cada vez más soportado por distintas empresas.

Esta moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales (virtual pero con validez legal) sirve para comprar multitud de bienes y servicios en Internet.

Al no pertenecer a ningún Estado o país y poder mandarse a cualquier parte del mundo, el éxito de la divisa ha sido notable en poco tiempo. Pero esta popularidad, ha derivado en que los ciberdelicuentes hayan empezado a emplear diversas técnicas para poder robar este tipo de moneda. 

Bitstamps ha comentado que las mayoría de los fondos están almacenados en máquinas off-line sin acceso a Internet lo que ha limitado el alcance del hackeo. Los saldos antes del ataque tampoco se verán afectados.

No se conoce quién está detrás de este primer robo de Bitcoins de 2015.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído