Conecta con nosotros

Noticias

Hackeo de Twitter: ¿qué sabemos hasta el momento?

Publicado el

Hackeo de Twitter: ¿qué sabemos hasta el momento?

El hackeo de Twitter está siendo trending topic (aunque, paradójicamente, la red social no lo muestre entre los temas de actualidad, luego hablaremos sobre ello). Desde la última hora (española) de ayer y hasta ahora, sigue el recuento de las cuentas afectadas, del «rendimiento» que pueden haber obtenido con esta acción, si los daños se van a limitar a lo ya ocurrido o todavía hay que esperar más… un sinfín de dudas que ni los propios responsables de la red social pueden responder con seguridad. De momento ganan las dudas.

Lo poco que se sabe hasta el momento sobre el hackeo de Twitter viene de la cuenta oficial de soporte de la red social, que en las últimas horas ha publicado y actualizado un hilo en el que afirma estar al tanto de la incidencia, sobre las medidas de seguridad adoptadas y de las primeras conclusiones extraídas de la investigación abierta, que en este momento seguiría activa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo más interesante que podemos extraer de la misma, y que ha sido confirmado por Motherboard, es que el origen del hackeo de Twitter estaría en un empleado de la red social que habría recibido una contraprestación económica por permitir a los atacantes el uso de determinadas herramientas de administración que solo son accesibles para el personal de la compañía. Y sería de este modo, a través de las mismas, como los atacantes habrían logrado acceder a todas las cuentas que se han visto involucradas en esta acción ciberdelictiva.

 

Más información en MuyComputer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído