Conecta con nosotros

Noticias

Twitter despide a su CISO y a su director de seguridad

Publicado el

Twitter despide a su CISO y a su director de seguridad 45

Tras la salida de Jack Dorsey de Twitter hace unas semanas, otros dos ejecutivos clave acaban de anunciar que abandonan la plataforma de microblogging más popular. Hablamos en este caso de Peiter Zatko, director de seguridad de la empresa y de Rinki Sethi, CISO de la plataforma.

La de Peiter Zatko ha sido la salida que ha causado más sorpresas ya que hablamos de un respetado hacker más conocido como «Mudge», que fue nombrado jefe de seguridad en 2020 después de que Twitter sufriera un fallo que permitió a los cibercriminales tuitear desde cuentas verificadas de personajes públicos como Bill Gates o el CEO de Tesla, Elon Musk.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si bien la compañía no ha querido confirmarlo de forma oficial, una información del New York Times que recoge la noticia, indica que la salida de ambos no habría sido voluntaria. En este sentido, la publicación americana comenta cómo la semana pasada el nuevo CEO de la empresa, Parag Agrawal, envió un memorándum interno a los empleados en los que les informaba que el cambio se ha producido como consecuencia de «una evaluación sobre la forma la que se está dirigiendo la organización y el impacto en el trabajo de máxima prioridad».

Agrawal, que fue nombrado director general de Twitter en noviembre, ha introducido varios cambios en su equipo directivo desde que ha tomado las riendas de la empresa y entre sus primeras medidas han destacado el despido de dos de los grandes veteranos de la organización: Dantley Davis, jefe de diseño y Michael Montano, jefe de ingeniería.

Antes de asumir su nueva posición en Twitter, Peiter Zatko consiguió hacerse un nombre en las direcciones de seguridad de DARPA, Google y Stripe y comenzó su carrera en ciberseguridad en los años 90, cuando era miembro del grupo de hackers Cult of the Dead Cow y posteriormente de L0pht.

Por su parte Rinki Sethi se unió a la compañía poco antes que Zatko y previamente a encargarse de mejorar la seguridad y la protección de los datos de los usuarios, había sido vicepresidenta de seguridad de la información en IBM, además de tener un pasado en puestos similares en compañías como Intuit o Walmart.

Lo más leído