Conecta con nosotros

Noticias

Facebook niega que su caída sea por ataques de Lizard Squad

Publicado el

Facebook

Facebook

Facebook ha negado ataques cibernéticos como causantes del apagón de la pasada madrugada. La red social lo achaca a «problemas internos de configuración» aunque curiosamente al mismo tiempo, se producían problemas de acceso en Instragram, AIM, Hipchat y Tinder.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En cuanto se produjo la caída de Facebook, el grupo Lizard Squad -lamentablemente popular por tumbar servicios como Xbox Live, 4Chan, PlayStation Network y un largo etc- subió a Twitter un mensaje responsabilizándose del ataque no solo de Facebook sino del resto de los servicios. Lizard Squad tumbó esta misma semana la web de Malaysia Airlines. 

facebook_logo_2

Los responsables del servicio de «ligues» Tinder y del servicio de mensajería Hipchat, no han explicado la caída de sus servicios a la misma hora que Facebook e Instagram y se limitaron a informar que estaban trabajando para restaurar sus sitios.

Si está detrás Lizard Squad, todo indicaría que se trata de ataques de denegación de servicio que se repiten sucesivamente y no parece que puedan ser frenados al ser difíciles de prever y de parar ya que saturan la capacidad de los sistemas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído