Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere que sus gafas de realidad aumentada te reconozcan

Publicado el

Facebook quiere que sus gafas de realidad aumentada te reconozcan

Los planes de Facebook me preocupan. Me preocupan mucho, y cada día me hacen pensar que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido el norte por completo, y que el concepto de la privacidad que manejan poco o nada tiene que ver con lo que podemos considerar razonable. Y ya lo he dicho en muchas ocasiones, no tengo nada en contra de la red social per se, no me mueve una animadversión personal ni mucho menos, pero es que con no pocas de sus actuaciones e intenciones, demuestran un poco más que su hambre por los datos personales no conoce fin.

Y es que, según podemos leer en BuzzFeedNews, Facebook está considerando el reconocimiento facial para sus próximas gafas de realidad aumentada, un elemento más de sus planes para el mercado del hardware. ¿Y qué es lo único que se lo podría impedir? Las leyes que velan, precisamente, por la protección de la privacidad. Unas leyes que, con un poco de suerte, servirán de salvaguarda para evitar que los planes de Facebook a este respecto se puedan convertir en una realidad, y que cualquier persona con este dispositivo pueda ir identificando a las personas con las que se cruza por la calle.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Durante una reunión programada para toda la empresa, Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook, dijo a los empleados que la empresa está evaluando si tiene o no la capacidad legal para ofrecer reconocimiento facial en las gagas de realidad aumentada que, según, según algunas informaciones, llegarán al mercado a finales de este año. No se ha decidido nada, dijo, y señaló que las leyes estatales actuales pueden hacer imposible que Facebook ofrezca a las personas la posibilidad de buscar a otras personas basándose en imágenes de su rostro.

 

Más información en MuyComputer

Lo más leído