Conecta con nosotros

Soluciones

Niños desde 8 años podrán aprender más sobre ciberseguridad en Defcon

Publicado el

Niños desde 8 años podrán aprender más sobre ciberseguridad en Defcon

Como cada año, el próximo mes de agosto se celebrará en Las Vegas Defcon, la mayor conferencia de hackers a nivel mundial. Este año no sólo reunirá a personas mayores de edad, también tendrán una reunión propia niños desde ocho años, en la que se les enseñará qué es el hackeo y medidas para protegerse de cibercriminales.

Niños desde 8 años podrán aprender más sobre ciberseguridad en Defcon

La primera conferencia Defcon Kids contará con el apoyo de agencias gubernamentales de Estados Unidos, miembros de la industria de seguridad y expertos que ahora más que nunca se están tomando muy en serio la seguridad en la red. De hecho, entre estos estarán algunos de los hackers más reconocidos a nivel mundial, que se han ofrecido como voluntarios para enseñarles a estos niños algunas técnicas.

El actual asesor de Obama en asuntos de seguridad informática y fundador de Defcon, Jeff Moss, ha explicado que el objetivo es “exponer a los niños a una edad más temprana a las maravillas de desarmar las cosas”.

Lo más leído