Conecta con nosotros

Soluciones

Actualizar a Firefox 5 es obligatorio

Publicado el

Firefox

Hasta ahora, cada versión del navegador web de Mozilla gozaba de actualizaciones de seguridad durante un tiempo razonable, sin importar que nuevas versiones mayores hubiesen aparecido en el mercado. Eso se ha terminado a partir del lanzamiento de Firefox 4 y el replanteamiento del calendario de lanzamientos.

Firefox

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Nuestros compañeros de MuyLinux se hacen eco de una característica para con las nuevas versiones de Firefox que ha pasado bastante desapercibida en todos los anuncios y noticias de las mismas: una vez sale una nueva versión mayor de Firefox, por ejemplo Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6…, las anteriores ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas de seguridad. Es por ello que en materias de seguridad se hace capital tener el software siempre en su última versión estable.

Esta situación crea dos grupos de personas que podrían verse afectadas por este cambio en las políticas de Mozilla: las primeras, por desconocimiento se verían expuestas sin actualizar, las segundas, o al menos parte de ellas, temen actualizar por perder la compatibilidad de sus complementos, uno de los grandes atractivos de Firefox.

Supuestamente Mozilla había incorporado la actualización automática, a lo Google Chrome, además de una nueva característica que se encargaba de mantener los complementos habilitados aunque no pudieran estarlo, siempre que no dieran problemas. La pregunta es si funcionan de manera fiable ambas características.

Lo más leído