Noticias
¿Invitación a Google+? Cuidado, podría ser una trampa
Google+ ha superado las mejores expectativas del gigante de Internet, y eso que la nueva red social de Google aún no ha abierto sus puertas al gran público. De momento solo es posible acceder mediante invitación, y el grifo se ha cerrado ante una demanda desmedida, precisamente el gancho que están usando los ciberdelincuentes para engañar a la gente interesada y despistada en la misma proporción.
No hay mucho misterio detrás de este nuevo intento de phishing/spam: a la bandeja de correo llega una invitación para probar la nueva red social de Google, Google+ (léase plus), cuidada en aspecto para que se parezca a la original y no genere ningún tipo de dudas.
Cuando se pincha en el enlace ofrecido, que por supuesto es fraudulento, la nueva página que aparecerá frente al usuario no es Google+, sino diferentes tiendas en línea de productos para el alargamiento de pene, la compra de viagra, etc.
Desde luego, originalidad poca, pero por lo que ha trascendido no parece reportar mayor peligro que el de cerrar la nueva página, que por otro lado tampoco sería de extrañar que estuviese plagada de malware.
¿Conlusión? Si te llega una invitación de Google+ a tu cuenta, mucho más si no habías solicitado tal cosa, revisa hasta el más pequeño detalle de la misma, con especial atención a la dirección a la que te van a redirigir los enlaces.