Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo troyano para Android graba llamadas telefónicas

Publicado el

Android System Message

La noticia la da a conocer Ars Technica y desde luego es espeluznante: el último troyano descubirto para Android graba las conversaciones telefónicas y las retransmite a un servidor remoto.

Android System Message

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En el artículo citado se hacen eco de la publicación original de un empleado de Total Defense, una firma de seguridad especializada en estos menesteres. En su exposición, el autor de este hallazgo concreta el modus operandi de este nuevo malware:

La infección del terminal viene a raíz de la instalación de una aplicación maliciosa de nombre «Android System Message«, cuyo mecanismo graba todas las conversaciones telefónicas y las guarda en un subdirectorio oculto de la tarjeta de memoria del smartphone. Llegado el momento pedirá, como tantas otras aplicaciones, la clave de administrados al usuario, la cual utilizará para realizar el envío de datos también de forma oculta.

La vulnerabilidad encontrada va más allá de la aplicación citada, un agujero de seguridad de esas características debería hacer replantearse a Google su política con la admisión de aplicaciones y control a desarrolladores en su Android Market.

Lo más leído