Conecta con nosotros

Prácticos

Guía de seguridad en Facebook

Publicado el

facebook-security

La red social número uno del momento no se ha destacado nunca por respetar en demasía los derechos personales de sus usuarios, ha sido criticada por la falta de seguridad y privacidad y sigue siéndolo, pero también se ha ido mejorando el servicio a lo largo de todo este tiempo.

facebook-security

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La última mejora a nivel privacidad la anunciaban hace unas horas nuestros compañeros de MuyComputerPRO. Consiste básicamente en facilitar la configuración de las opciones de privacidad del usuario en su perfil, también a la hora de publicar nuevo contenido.

Junto a lo anterior, el pasado jueves 18 de agosto publicaron en Facebook una guía de seguridad que presentaban con las siguientes palabras:

¿Te has preguntado lo que puedes hacer para estar más seguro en Facebook? ¿Se te ha pasado por la mente alguna de estas preguntas?:

  • ¿Qué puedes hacer para proteger tu cuenta cuando accedes a ella en público?
  • ¿Qué debes hacer si alguien secuestra tu cuenta?
  • ¿Cómo puede usar la seguridad avanzada de Facebook para protegerte?
  • ¿Cómo ayudar a tus amigos a mantenerse  seguros mientras están en línea?

Para comprender todas esas preguntas y algunas más se ha puesto a disposición del publico una guía de seguridad de 14 páginas, de momento solo disponible en inglés, que puedes descargar en este enlace (PDF).

Lo más leído