Conecta con nosotros

Soluciones

Kaspersky Lab habla del hacktivismo y su evolución

Publicado el

Kaspersky Lab habla del hacktivismo y su evolución

Según señalan expertos analistas de Kaspersky Lab, la fuerza de los hacktivistas reside no tanto en su grado de profesionalidad, sino en la cantidad de hackers participantes. Estamos ante un gigante que se crece, la nueva oleada de hacktivismo, acabará asentándose en países de todo el mundo.

Kaspersky Lab habla del hacktivismo y su evolución

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Como es de esperar, los gobiernos de diferentes países están interesados en aplacar al movimiento de los “hacktivistas”, lo que puede desembocar en el endurecimiento de la pena por delitos informáticos. De hecho, se cree que uno de los motivos de la disolución del grupo LulzSec se haya debido principalmente a esto, a las investigaciones que se estaban realizando en varios países con el objetivo determinar quiénes son los miembros del grupo y detenerlos.

Los representantes del grupo afirman que entraron en los servidores de las compañías sólo por diversión. A diferencia de Anonymous, el nuevo grupo hizo un uso más activo de los medios sociales, entre ellos Twitter, para anunciar al mundo sus hazañas.

La compañía de seguridad pone en aviso a los administradores de sistemas de las grandes compañías y de las organizaciones estatales, quienes deben revisar sus sistemas de seguridad, porque en caso contrario la siguiente oleada de «hacktivistas» puede alcanzarles a ellos también.

Lo más leído