Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la cuenta de NBC News en Twitter

Publicado el

NBCTwitterHack

Delincuentes informáticos no identificados piratearon la cuenta de Twitter de la cadena estadounidense NBC, consiguiendo publicar varios mensajes sobre falsos ataques sobre la Zona Cero de las Torres Gemelas de Nueva York, a dos días de que se rememore el trágico atentado.

NBCTwitterHack

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ya pasó algo parecido hace un par de meses. Le tocó al canal de la Fox en Twitter ver cómo se publicada la noticia falsa en la que anunciaron la muerte del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Como informan en CNET, ayer le tocó a la cuenta en Twitter de la NBC, desde donde se lanzaron varios mensajes anunciando ataques sobre la Zona Cero en los que aviones se estrellaban contra la misma zona de impacto. Un acto injustificado, como la mayoría, pero de muy mal gusto.

El problema parece estar en Twitter, y es que la red social de microblogging está viendo últimamente cómo se violan las cuentas personales de usuarios muy conocidos e influyentes. A los casos de la Fox y NBC, ayer mismo se unía también el anuncio de que la cuenta de Steve Wozniak también había sido vulnerada.

Lo más leído