Conecta con nosotros

Noticias

MySQL.com hackeada para distribuir malware

Publicado el

MySQL.com hackeado para distribuir malware

MySQL.com fue hackeada ayer para distribuir malware. Así lo habría informado el vendedor de seguridad Armorize. De este modo, aquellos que tuvieran sus navegadores desactualizados o programas como Adobe Reader o Flash sin parchear y visitaran ayer MySQL.com podrían estar infectados con malware.

MySQL.com hackeado para distribuir malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El CEO de Armorize aseguraba que los atacantes utilizaron el kit de exploit Black Hole para atacar a los visitantes del site, aunque aún no se ha podido explicar qué software malicioso se ha instalado ni las funciones que tenía. Oracle, que es el encargado de gestionar el proyecto MySQL, está investigando el asunto, aunque por el momento no ha ofrecido ningún tipo de declaración.

No es la primera vez que MySQL.com es noticia por problemas de seguridad. A principios de año también se vio afectada. Se trata de una página con mucho tráfico, que es muy golosa para todo tipo de cibercriminales. Otras que tampoco han corrido con mucha suerte son Kernel.org y Linux.com, de hecho la Linux Foundation se ha visto forzada a dejarlas offline durante un tiempo.

Lo más leído