Conecta con nosotros

Noticias

El malware polimórfico para email continúa avanzando

Publicado el

El malware polimórfico para email continúa avanzando

Symantec ha revelado en un informe elaborado este mes que el 72% del malware para correo electrónico de este mes podría ser descrito como una forma agresiva de malware polimórfico. Este tipo de malware parecen proceder de una impresora avanzada que usa la función de escanear para enviar por correo electrónico. De este modo, el documento escaneado se envía como una imagen o documento adjunto. Se trataría de la primera vez que se ha visto esta particular táctica.

El malware polimórfico para email continúa avanzando

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde Symantec han explicado que este tipo de malware es más difícil de detectar para los filtros tradicionales, ya que está cambiando constantemente su código. La compañía de seguridad anima a la calma debido a que la mayoría de los productos antivirus emplearán técnicas de emulación que permitan al malware ejecutarse parcialmente en un entorno controlado.

Lo cierto es que este tipo de amenaza se está haciendo cada vez más popular entre los cibercriminales desde el verano, ya que en julio el porcentaje de esta tipo de malware era del 23,7%, más del doble que en los seis meses anteriores.

Lo más leído