Conecta con nosotros

Noticias

El antivirus de Microsoft identifica a Google Chrome como malware

Publicado el

El antivirus de Microsoft identifica a Google Chrome como malware

La última actualización del software antivirus de los de Redmond, Microsoft Security Essentials, ha vuelto a traer la polémica. El antivirus identificaba a Google Chrome como malware y lo eliminaba de los sistemas de los usuarios. Concretamente, la solución de seguridad de Microsoft consideraba erróneamente que el navegador de Google es tan peligroso como el troyano Win32/Zbot, capaz de robar las contraseñas de los usuarios, monitorizar su actividad y acceder a los equipos.

El antivirus de Microsoft identifica a Google Chrome como malware

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde Microsoft han reconocido el fallo, alegando que se trata de una detección incorrecta por la que Google Chrome ha sido bloqueado sin querer y eliminado en algunos casos. La compañía ha pedido también disculpas a los usuarios (no a Google) por las molestias y han lanzado una actualización de MSE que soluciona el error.

Google, que está a punto de superar a Firefox como el navegador más popular del mundo, ha proporcionado instrucciones sobre cómo reinstalar Chrome y también de cómo comprobar si Chrome ha sido desinstalado.

Lo más leído