Conecta con nosotros

Soluciones

Yahoo! pretende acabar con el spam con Mail Visualization

Publicado el

Yahoo! pretende acabar con el spam con Mail Visualization

Yahoo! ha lanzado un proyecto, bautizado como Mail Visualization Project, que le proporcionará una imagen clara de cómo el tráfico de correo electrónico viaja por sus redes. La compañía asegura que ofrecerá a los usuarios un mapa de dónde está el tráfico y cómo se interceptan y bloquean los mensajes de spam.

Yahoo! pretende acabar con el spam con Mail Visualization

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Utilizando herramientas de análisis en tiempo real basadas en la plataforma Hadoop, la herramienta de virtualización es capaz de proporcionar un informe actual que muestre las regiones que contabilizan los mayores volúmenes de uso de red. «A través de este proyecto se puede demostrar la tecnología que hay detrás de Yahoo! Network y mostrar el impacto que tiene», aseguraron Markus Weimer y Andreas Neumann, ingenieros de Yahoo!.

«Nuestra tecnología analiza todos estos datos anónimos con la ayuda de Hadoop e identifica los patrones de spam, de manera que puede utilizar algoritmos muy inteligentes para predecir futuros patrones de correo electrónico que diferenciarán los remitentes «buenos» de los «malos».

Aunque algunos informes sugieren que los niveles de spam han descendido ligeramente como resultado del cierre de botnets y una legislación más dura, Yahoo! asegura que sigue bloqueando cuatro de cada cinco mensajes de su servicio de correo electrónico por considerarlos spam.

La compañía ha asegurado que es capaz de reducir los informes de spam hasta en un 65 por ciento mediante el uso de la plataforma de Hadoop.

Lo más leído