Conecta con nosotros

Noticias

El 60% de las empresas, víctimas de ataque en el último año, según Kaspersky

Publicado el

Ataques empresas

Ataques empresas

En el actual clima de negocios, las empresas, independientemente de su tamaño, buscan una mayor eficiencia, productividad, competitividad y rentabilidad. Muchos están recurriendo a las nuevas tecnologías como el cloud, la virtualización y las tecnologías móviles para alcanzar estas metas. Sin embargo, estas tecnologías traen consigo nuevas amenazas y vulnerabilidades que suelen aumentar el riesgo de infección.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Kaspersky Lab ha aprovechado la presentación de su nueva solución para empresas, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows para dar a conocer los resultados de una encuesta realizada a unos 1.300 CIOs sobre seguridad TI, que reflejan que el 60% de las organizaciones ha sufrido algún ataque de malware en el último año, con la consecuente pérdida de alrededor de un tercio de sus datos.

Además, los resultados arrojan que dos terceras partes de los CIOs no se sentía equipados adecuadamente para prevenir y combatir eficazmente las amenazas informáticas de seguridad, entre otras cosas por la falta de personal cualificado, el conocimiento o el presupuesto.

Para dar respuesta a estos nuevos requerimientos y retos es necesario contar con «una solución de seguridad inteligente, ágil y sensible a las operaciones que mantenga el entorno TI libre de amenazas y poder concentrarse 100% en el negocio«, afirmó Eugene Kaspersky, co-fundador y CEO de Kaspersky Lab.

Lo más leído