Conecta con nosotros

Soluciones

HRT F1 Team confía en las soluciones cloud de Panda Security

Publicado el

HRT F1 Team

HRT F1 Team

HRT F1 Team, la primera escudería española de la historia de la Fórmula 1, ha decidido confiar la seguridad de su red a las soluciones desde la nube de Panda Security. En concreto, Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Email Protection son los servicios que hacen de la red del equipo español un entorno seguro.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

HRT F1 Team cuenta con protección para 200 puestos repartidos en 4 oficinas diferentes, en un entorno dotado de gran movilidad. Según Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe de carreras y test del equipo HRT F1 Team: «nos enfrentamos a un escenario de alta movilidad internacional, ya que el equipo de carreras se desplaza durante todo el año de un continente a otro. En cada viaje multitud de equipos informáticos, tanto estaciones como servidores que dan servicio a los ingenieros y demás personal desplazado, necesitan alto rendimiento y fiabilidad en sus procesos».

Además, «el correo electrónico se convierte en vía primordial de comunicación; es importante tener un flujo de correo de calidad donde se prime una limpieza que proteja a los usuarios y, especialmente, el ancho de banda que es utilizado para el envío de información de carrera«, explicó Cuquerella.

Panda Cloud Office Protection

Para proteger esta red, Panda Security propuso la instalación de Panda Cloud Office Protection como solución completa para sus estaciones (fijas y portátiles) y servidores, ya que era necesario incluir la más alta protección dado que se encuentran en entornos completamente diferentes de un gran premio a otro. La solución de Antimalware y Firewall también les permite estar actualizados y monitorizados desde España, aplicando políticas según las necesidades del momento.

Además, la solución Panda Cloud Email Protection está configurada para todas las cuentas del grupo, dando servicios desde la oficina central hasta el equipo de carreras. Al estar alojada en la nube se reduce el consumo de ancho de banda y el procesamiento de los servidores, ya que el tráfico no productivo con spam y malware se filtra antes de que llegue a la red de la compañía.

Lo más leído