Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous amenaza a un cartel de la droga de México

Publicado el

Anonymous amenaza a un cártel de la droga de México

Anonymous amenazaba hace unos días a un cartel de la droga de México (el cartel Zetas) después de que uno de sus miembros fuera secuestrado en Veracruz. “Han cometido un tremendo error tomando a uno de nosotros. Ponedlo en libertad. Si algo que ocurre recordarán el próximo 5 de noviembre”, aseguraba el grupo a través de un vídeo difundido.

Anonymous amenaza a un cártel de la droga de México

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El 5 de noviembre es el día de Guy Fawkes, un británico que intentó volar el Parlamento en lo que se conoce como el Complot de la Pólvora de 1604. Fawkes quedó inmortalizado en la película “V de Vendetta”, que trata de un luchador por la libertad que utiliza tácticas terroristas contra una sociedad totalitaria.

No podemos defendernos con un arma, pero sí podemos ir contra sus coches, casas, bares, prostíbulos y todo lo que tengan”, dice el vídeo. “No va a ser difícil. Todos sabemos quiénes son y dónde están”. Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado que el cártel Zetas es uno de uno de los más avanzados tecnológicamente, sofisticado y violento de los grupos paramilitares de México.

Dado el peligro, Anonymous ha cancelado las represalias anunciadas por ser una operación muy arriesgada: Destruyendo #OpCartel porque la vida de gente de Anonymous que no esté participando puede ponerse en riesgo”, rezaba el primer texto acerca de la cancelación de dicha operación, a través de la cuenta de Twitter @Sm0k34n0n.

Lo más leído